lunes, 22 de octubre de 2012

BANCO DE PREGUNTAS

Definiciones mas apropiadas para los siguientes elementos y conceptos 

☻¿Que es el gabinete?
Es el cascaron que su principal tarea es la de alojar y mantener en su interior los diversos dispositivos que la componen
¿Que es el software?
Es la parte lógica intangible de la computadora por ejemplo los programas de ejecución.
☻¿Que es la tarjeta madre?
La placa base, también conocida como placa madre o tarjeta madre  es una tarjeta de circuito impreso a la que se conectan los componentes que constituyen la computadora u ordenador.
☻¿Que es hardware?
Hardware corresponde a todas las partes tangibles de un sistema informático; sus componentes son: eléctricos, electrónicos, electromecánicos y mecánicos.1 Son cables, gabinetes o cajas, periféricos de todo tipo y cualquier otro elemento físico involucrado; 
☻¿Que es la fuente de poder?
Cuando se habla de fuente de poder, (o, en ocasiones, de fuente de alimentación yfuente de energía), se hace referencia al sistema que otorga la electricidad imprescindible para alimentar a equipos como ordenadores o computadoras. Generalmente, en las PC de escritorio, la ya citada fuente de poder se localiza en la parte posterior del gabinete y es complementada por un ventilador que impide que el dispositivo se recaliente.
¿Que son las tarjetas controladoras?
Es una tarjeta para expansión de capacidades que permite la conexión de varios tipos de dispositivos internos SCSI ("Small Computer SystemInterface"), esto es principalmente discos duros  y puertos.  La tarjeta controladora se inserta dentro de las ranuras de expansión ó "Slots"integradas en la tarjeta principal ("Motherboard") y se atornilla al gabinete para evitar movimientos y por ende fallas. Este tipo de tarjetas  integran uno ó varios puertos para conectar los dispositivos externos tales como unidades lectoras de CD-ROM, escáneres y algunos tipos de impresoras entre otros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario