lunes, 22 de octubre de 2012

CLASIFICACIÓN DE SOFTWARE Y EJEMPLOS


+ Aplicación: se trata de cualquier programa que tiene una serie de funciones para el usuario y que puede utilizar para sus fines (OpenOffice Draw, Microsoft® Excel, TheGimp, etc.).
+ Utilerías: son programas enfocados a el mantenimiento de la computadora, como limpiar de virus un disco, revisar contra errores una unidad, un programa para diagnosticar la PC, etc.
             + Ejemplos de utilerías son: Symantec® Norton® Antivirus, Microsoft® Scandisk, Microscope® 2000, Norton® Ghost, Partition Magic, Ontrack® Easy Recovery,  etc.
+ Herramientas: son las funciones que ofrece un programa a través de una barra con íconos y/o menús, que representan los distintos recursos del Software para realizar una tarea determinada.
        +  Ejemplos de ello son los botones en los programas como Microsoft® Word, la barra del explorador de Internet Firefox® Mozilla, los menús de opciones de Ashampoo® Burning Studio, etc.
+ Lenguajes de programación: son programas diseñados para la creación de nuevos programas.
     + Ejemplos de ello son: C++, Visual Basic, Java, Qbasic, PHP, etc.
         - Existen básicamente la clasificación en 2 tipos:
  • De Alto Nivel: que tienen instrucciones semejantes al lenguaje humano.
  • De Bajo Nivel: que consisten en programación bit a bit, es decir a  partir de ceros y unos.
+ Suites: consisten en una conjunto de programas enfocados a un área específica, ya sea la oficina, el diseño, la medicina, la arquitectura, etc.
      + Ejemplo: la suite para oficina SUN® StarOffice que incluye el procesador de palabras Writer, el presentador electrónico Impress, etc.; también la suite de edición de imágenes Corel®, que incluye Corel Draw, Corel Chart, Corel Ventura, etc. Autodesk® Autocad, etc.
+ Sistemas operativos: son un conjunto de programas y archivos auxiliares que permiten la interactividad entre el usuario y la computadora, comportándose como un intérprete entre el lenguaje humano y el lenguaje máquina. También se encarga de la administración de los dispositivos, así como la carga y ejecución de otros programas.
     + Ejemplos: Linux Ubuntu, MacOS®Microsoft® WindowsSun Microsystem® Solaris, etc.
+ "Firmware": se trata de un conjunto de archivos con los datos necesarios para que el sistema operativo pueda controlar un dispositivo ("Drivers" ó controladores"), así como todos aquella información que permiten al mismo funcionar sin estar conectado a la computadora. Por lo tanto el "Firmware" es Software integrado en un dispositivo Hardware.
     +  Ejemplos: los reproductores MP3 integran una interfaz para interactuar con el usuario y pueda seleccionar su música, el volumen, etc. de igual modo las cámaras digitales, inclusive este "Firmware" puede ser actualizado mediante descargas en el sitio Web del fabricante.
+Virus: se trata de programas diseñados para realizar una acción que tenga un efecto dañino en el equipo que los hospede ó provocar  actividad oculta sin la autorización del usuario. Los virus básicamente buscan dañar la información, el SpýWare busca robar datos e identidad, mientras que el Adware busca insertar publicidad sin autorización del usuario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario